lunes, julio 04, 2016

Falleció el profesor Danilo Gómez, 3 de Julio de 2016






Lamento el fallecimiento de Danilo Gómez, un hombre que supo influir en algunos jóvenes licenciados en física y que supo apoyar proyectos que en su momento los contemporáneos supusieron inútiles y sin sentido. Tuvo la correcta intuición de colocar el grano de arroz en el correcto plato de arroz para desequilibrar la balanza en pos de el mejoramiento en la formación de los profesionales de la física. Lamentablemente el status quo presente ha sabido ningunear sus buenas voluntades. Espero que la historia lo recuerde no como un sobreviviente de los años de plomo sino como un visionario que quiso cambiar una mediocre realidad. Donde un docente investigador mayor a 50 años no tiene cabida en la educación en la Licenciatura en Física de Rosario a menos que cumpla con los designios del sistema. Donde como dijo un colega: si tenés mas de 50 no investigas mas para eso están los becarios.

A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.

1 comentario:

Eduardo dijo...

Tuve un recuerdo, y me preguntaba si el profe Danilo estaría vivo, lo busqué y encontré esta nota.
Tuve el honor de ser uno de sus tantos estudiantes, de los menos destacados claro, y seguramente por eso lo encontré más en los bares cercanos a las aulas, con un café, que dentro de las aulas.
Lamento no haberlo saludado, la vida tiene esas cosas, pero los tipos valiosos nunca se van del todo, y durante mucho tiempo en algún aula o laboratorio, alguien pensará "esto el profe Danilo lo haría así" (gracias Profe) - Eduardo