martes, octubre 31, 2006

El caracol

Cierto dia algunas personas observaron un caracol durante 10 horas. Cada una de ellas lo ha observado exactamente una hora y ha podido comfirmar que habia avanzado 1 metro durante esa hora. El caracol nunca ha estado sin observador. ¿Cual es la máxima distancia que ha podido recorrer el caracol durante esas 10 horas?

La repuesta es "Le plus grande distance parcourue par l'escargot pendant 10 heures est 18 metres". Aunque no se crea. Esto fue sacado de las olimpíadas de matemáticas francesas. La demostración ehh... queda para el lector.

lunes, octubre 30, 2006

Al estilo maestro Yoda.

Al estilo maestro Yoda resolví elproblema del humo... le enchufé un ventilador a su chimenea y ahora el humo le va hacia él. Estoy esperando que venga a quejarse... Así le reclamo lo mal hecha que está esa chimenea... ;)

Por fin... R.

Otro día de estudio de PONHAGO... Ufa si que me costó el JUKUDAI estuve como 3 horas para entender los ejercicios. Debo ponerme las pilas y estudiar sobre el lenguaje de cálculo orientado a objetos R-project, ya que sino me atrasaré mucho en mis temas de investigación.
Además es chot* de mi vecino está otra vez haciendo asado y el humo me viene al estudio. Este imbésil tiene la chimenea apuntado a mi medianera... en cualquier momento se la tapo... ;)

Como habilitar e-mail en Nokia 3220 para usuarios de CTI

Esto es válido para usuarios de CTI movil que habiten en la reública argentina. Luego de googlear y llamar al servicio técnico de nokia. He hallado la configuración para poder enviar mail a través del teléfono. Es decir usando la combinación:

Menú > Mensajes > e-mail > Crear e-mail

Por supuesto solo vale para clientes CTI, que a través del *611 pedimos la clave del "portal de acceso"

Primero debemos generar una conficuración personal, llamémola CTI

Menú > Configuraciones > Ajuste de configuración > Configuraciones de ajuste personal

Ahí en opciones > agregar nuevo > e-mail

Entonces ingresamos y colocamos en cada campo de @CTI (Esto parece luego que llené el campo, antes aparece @e-mail)

Nombre de la Cuenta: CTI
Mi Nombre: Hora....
Dirección de e-mail: 341....@ctimovil.com.ar
Incluir firma: No
Responder a: (blanco)
Acceso seguro SMTP: PLAIN
Nombre de Usuario: 341....
Contraseña SMTP: **** (dada por el *611)
Servidor SMTP saliente: smtp.ctimovil.com.ar
Puerto SMTP saliente: 25
Punto de acceso predefinido: si
Tipo de servido entrante: POP3
configuraciones correo entrante: (para yahoo)
Recuperar e-mails: 30
Acceso seguro: Desactivado
Nombre de usuario pop3: horacio...
contraseña: ***********
servido pop3 entrante: pop3.yahoo.com.ar
puerto ....: 110
usar punto de acceso predefinido: Si

Luego nos vamos a

Menú > Mensajes > config. mensajes > mensajes e-mail

en cada campo hay que poner:
configuracion: Ajuste personal (sacar set1)
cuenta: CTI

Y listo, en las pruebas hasta ahora funciona.

OJO: El servicio de envío y recepción es PAGO, no gratuito... así que si se hacen los locos se quedarán si crédito...!!!

Suerte

Horacio.

GOIRISTO... no me entra

Que mierd*... cada vez me cuesta más el vocabulario japonés... y faltando tres semanas para el examen de tercer año, esto me desespera,para colmo de males no cazo una con el TOKI (adv. cuando) ya que en japonés se usa todo al revéz...
Esta bronca me lleva a comer cosas dulces para producir serotonina y autocomplacerme. Lo que provoca que se ma vaya al caraj* el plan de alimentación... grr!

Japonés, NIHONGO, por qué me atraen los desafíos?

Otro día de Limadura... Debo estudiar japonés para terminar el tercer año de elemental en la asociación japonesa de rosario. Esto de estudiar idiomas exóticos es más por curiosidad que por necesidad. A veces me pongo a pensar que los japoneses no son diferentes a los yankys o franceses respecto de la política exterior de recursos humanos. Es decir tienen una política de respeto por la persona anciana y conocedora dentro de su país, pero todo lo opuesto fuera de su país. En sus empresas transnacionales solo aceptan jóvenes no japoneses inexpertos, igual suerte se corre con los pedidos de cualquier tipo de beca. Que barbaridad tanta cultura milenaria, pero a los GAIKOS nos siguen tratando como en la era EDO. Sin embargo la curiosidad es más fuerte que la indignación.

miércoles, octubre 25, 2006

El Muestreo Apareado

El Muestreo Apareado, MA (ó Matched Sampling en inglés) es usado con frecuencia para calcular el efecto casual de algunas intervenciones, generalmente cuando no es posible efectuar un muestreo aleatorio simple. Donald B. Rubin fue uno de los que dio el mayor aporte a esta disciplina desde al década de los 70 del siglo pasado (1970 por si no se entiende...).
El MA tiene como finalidad eliminar los potenciales efectos de "confusores". El poner en práctica un diseño de apareado involucra el uso de muestreos adicionales para poder obtener una cuota apropiada de personas que deben satisfacer el criterio de apareo. Este trabajo adicional es sustancialmente importante, y puede proporcionar un diseño de apareo menos atractivo que usando técnicas no apareadas con análisis de covariansa.
(dentro de poco lo completo más...)

sábado, octubre 21, 2006

Cambio a ISO-8859-1

He hecho el cambio a iso-8859-1... por lo que el siguiente texto hecho en abiword no me debería traer problemas....
----

Esta es una prueba para ver como anda el cambio...

----


Ufa sigo... con el problema...

Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: UTF-8...

viernes, octubre 20, 2006

Sobre lenguajes artificiales

Casualmente hoy leyendo sobre los lenguajes artificiales, como ser el klingon o el lojban o el fith,,, me puse a pensar si no será conveniente redactar las leyes en argentina en algún lenguaje artificial para evitar las clásicas malas interpretaciones. Porque no se conoce el espíritu de la ley o se perdió o quien sabe que favorable interpretación exista para los abogados. Creo que el lojban es el ideal para este tipo de asuntos, ya que es un lenguaje diseñado para evitar las ambivalencias.

jueves, octubre 19, 2006

Algoritmo Scale Free

Este es el algoritmo para generar una sociedad artificial con estructura scale-free (todaví­a no entiendo bien porque se llama así­). Pero es interesante como este modelo aparece en cosas tan diferentes como es la WWW y las sociedades de consumidores.

Algoritmo Mundo Pequeño

Este es el pseudocódigo de un algoritmo para jugar con sociedades artificiales, por supuesto usando teorí­a de grafos y matriz de adyacencia no ponderada. Cuando dice generar matriz se refiere a generar una matriz regular con 2*k enlaces por vértice

Acá se puede experimentar con los famosos seis grados de separación.

Cuidado con la ley de Delitos Informáticos

El martes 10 de octubre, las Comisiones de Legislación Penal y de Comunicaciones e informática de la Cámara de Diputados de la Nación dieron despacho favorable al proyecto de ley 5864-D-2006 titulado "Código Penal. Modificaciones sobre Delitos contra la integridad sexual y la privacidad". Durante las 6tas. Jornadas Regionales de Software Libre realizadas en Mendoza, estuvimos trabajando en una posición sobre los artí­culos de este proyecto. Te invitamos a leerla, imprimirla, y si estás de acuerdo, firmarla y enviarla a los diputados que están tomando decisiones que nos afectan directamente.

Todavía estamos a tiempo de tener alguna injerencia sobre la redacción de esta ley. Durante las 6tas. Jornadas Regionales de Software Libre de Mendoza redactamos algunas sugerencias que esperamos sean consideradas a la hora de aprobar esta legislación.

Si estás de acuerdo con estos comentarios, no dudes en bajar el texto, imprimirlo, firmarlo, juntar firmas y llevarlo a la Cámara de Diputados. Recomendamos dirigir la carta a las Comisiones de Legislacion Penal (Presidida por la Dip. Rosario Romero) y a la Comisión de Comunicaciones e Informática (Presidida por el Dip. Osvaldo Nemirovsci). Mientras más cartas y firmas lleguen, más posibilidades tendremos de incidir en el proceso legislativo. Así­ que si este tema te preocupa, te interesa o te parece útil, no dudes en involucrarte.

Más información y datos de contacto en el sitio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

¡Muchas gracias!


miércoles, octubre 18, 2006

6tas. Jornadas de Software Libre

Durante el 13, 14 y 15 de octubre de este año he asistido a las 6tas. Jornadas Regionales de Software Libre,

http://jornadas.lugmen.org.ar/

que se realizaron en la ciudad de Mendoza Argentina.

En esta foto se ve cuando doy una conferencia sobre "Uso de software libre aplicado al estudio de propagación de epidemias sociales". Si bien la concurrencia no era ufff, enorme,,, la gente quedó impresionada del buen nivel de mi charla y me permitió abrir nuevas posibilidades de contacto con personas que manejan mejor el tema de algoritmos y otras yerbas.

Mi primera entrada

Holas... Este es mi primer ensayo en esto de los blogs... a ver como sale o mando todo al demonio ;)